Cielo Gatuno: Copito


El día de hoy me siento triste.
Hace poco más de una semana se nos unió a la manada (de los callejeritos que todos los días les doy comida y agua) un lindo gato blanco.

Que por lo general andaba con Chichi, a donde iva Chichi iva él, llegue a pensar que:
1.. quizás Chichi estaba en celo, pero ella esta esterilizada.. lo descarté..
2. Se había buscado un amigo.. me he dado cuenta que ellos buscan compañeros, así como Sr. Mayeyo y Hermanito.. o Rayitas y Tiki.. etc.



Poco a poco se fue acercando a los demás.. 
En esta foto aparece con Michi (la mamá de mi negra), y eso que Michi no es sociable.. pero se ve que lo había aceptado.


También aprendió cuando era la hora de la cena, y a quedarse sentado esperando a que yo saliera..




Y precisamente ayer le decía a Miguel "Copito (así le puse), ya se quedo con nosotros viste?..

No paso ni 30 mins, cuando Miguel salió a comprar.. y solo escuché ese cerrar de puerta de golpe, y salí asustada..

Y él solamente me dijo "Atropellaron a Copito"..
Y otra vez esa sensación.. de coraje, frustración.. 
De que cada vez que sentía que lograba algo, otra vez se desmoronaba..
Y salimos a verlo, Miguel salió a subirlo en el camellon para que no pasaran carros sobre él.

Juro que cuando entramos a casa no podía ni siquiera cenar,tenia mi llanto contenido, como un niño.. y luego bum! no paraba de llorar de enojo, de tristeza, de no poder creerlo.

Estaba enojada.. porque.. tiene como 15 días que no tenemos luz en los camellones, le echaba la culpa al no tener luz, le echaba la culpa a mis vecinos que asustaron a Copito, le echaba la culpa al conductor que no freno.. si señores.. como me explico Miguel, es difícil frenar.. pero yo lo he hecho.. veo un perrito o un gato y freno.. no paso encima ni siquiera para asustarlos y le decía si yo puedo.. porque ellos no?
Cuando estoy triste y frustrada no mido mi razonamiento, solo busco culpables..

Y Miguel me dijo algo muy cierto: "amor, no sabemos si Diosito lo mando a llamar, y quiso que pase sus últimos días con nosotros, que se sintiese querido".

Quizás sea cierto, quizás yo sea un angelito que les ayuda, no lo sé..
En fin.. se une uno más a mi cielo gatuno.

No sé si los gatos también se depriman o se pongan tristes.
Anoche ceno Chichi, pero hoy no quiso desayunar, ni siquiera se acercaba, no sé si se habrá percatado que Copito ya no esta..






8 comentarios:

  1. ¡Qué triste! Ohhh me siento fatal, pobrecillo:-(

    ResponderEliminar
  2. Sentimos lo de Copito: un triste final que confirma una vez más que la vida en la calle es muy dura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado dura, es difícil, además no podemos tenerlos encerrados,
      esa no es la verdadera naturaleza de un minino..
      Lo que más me queda es cuidar a todos los que puedo, abrazos fuertes!

      Eliminar

  3. Lo sentimos por los dos.
    Un abrazo muy fuerte Karyna, y un beso muuuy rasposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlitos!
      Abrazoooos fuertes y besooos muy rasposos :)

      Eliminar
  4. Pobresito bebé, pero bueno uno nunca sabe que nos trae el destino así que tal vez la vida lo tenia preparado para esto ):
    ánimo guapa, tienes una lucesita mas en el cielo que brilla por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón hermosa :)
      Mi cielo ya esta muy estrellado!
      Abrazos fuertes!

      Eliminar